logo icmab ochoa 02 01 logo icmab ochoa 02 01
  • NEWS

Els recursos limitats de la recerca i la universitat, segons Andreu Mas-Colell

Els recursos limitats de la recerca i la universitat, segons Andreu Mas-Colell

News 09 December 2016 197 hits

El que va ser conseller d’Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, va protagonitzar una conferència a l’Espai Ciència de València , un programa d’activitats patrocinat per l’Institut d’Estudis Catalans, Acció Cultural del País Valencià i la Càtedra de Divulgació de la Ciència/Unitat de Cultura Científica de la Universitat de València.

En l’acte, Mas-Colell es va referir a les experiències sobretot catalanes (ICREA, programa Serra-Hunter, Doctorats Industrials, Centres CERCA, etc.) i va analitzar les claus de la investigació, així com les limitacions normatives de ser una comunitat autònoma.

 

Also on ICMAB...

More

  • El agua y los últimos hallazgos geólogicos serán protagonistas en Expominer

    08 November 2016 380 hit(s)

    Expominer 2016 incorpora nuevas áreas, productos y actividades a su oferta tradicional
  • La otra ciencia

    06 October 2016 554 hit(s)

    Un grupo de científicos explica las dificultades y precariedades en el inicio de una carrera investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ser Científico Titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) requiere dos pasos críticos: primero, pasar una oposición pública muy competitiva (la cual supone un muro infranqueable para muchos científicos, debido al escaso número de plazas ofertadas) y segundo, pero no menos importante, conseguir apoyo para iniciar una nueva línea de investigación...
  • Las máquinas más pequeñas del mundo ganan el Nobel de Química 2016

    05 October 2016 287 hit(s)

    La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha concedido hoy el premio Nobel de Química al francés Jean-Pierre Sauvage, al británico Fraser Stoddart y al holandés Bernard Feringa por "diseñar y producir máquinas moleculares". Los investigadores han desarrollado moléculas con movimientos controlables, que pueden llevar a cabo tareas cuando se les proporciona energía. El trabajo de los tres "demuestra cómo la miniaturización de la tecnología puede conducir a una revolución", según ha indicado la Academia en un comunicado. "Los galardonados con el Nobel de Química de 2016 han miniaturizado máquinas y han llevado la química a una nueva dimensión", añade la nota.