• ICMAB EVENTS

The exhibition "Energía: origen y final del todo" is now online!

The exhibition "Energía: origen y final del todo" is now online!

News Meetings Organization, Outreach 17 July 2019 415 hits Anna May Masnou

Elies Molins participated in the creation of the exhibition "Energía: origen y final del todo", which was exhibited at Laboratorium Museum in Bergara (Basque Country) from January to May 2019. The curators and designers were Carlota Oliver, Javier Tejada (Universitat de Barcelona) and Elies Molins (ICMAB-CSIC). 

At the time the exhibition is looking for a new place to go, but meanwhile you can go online to see the exhibition here: http://gisme.eu/expoenergia/es/index.php

The presentation of the exhibition is the following:

La energía y la materia están entrelazadas desde el origen del Universo. La materia que vemos está constituida por átomos, pero la energía se manifiesta de muy diversas formas: luminosa, térmica, química, etc. Los "números" de la energía y de la materia varían muchísimo con la escala en la que nos movemos: desde el mundo microscópico al astronómico.

Desde hace dos siglos estamos exprimiendo los recursos energéticos de nuestro planeta. El incremento del nivel de vida supone aumentar el consumo de energía, que también se multiplica por el galopante aumento de población. ¿Tendremos suficiente energía para continuar con esta carrera tan desenfrenada?

La evolución del Universo comprimida en una película de tres horas de duración mostraría la evolución de la vida en la última media hora y los humanos apareceríamos en escena durante sólo una fracción del último segundo. La humanidad se ha mostrado como un cerebro que quiere conocerse a sí mismo. ¿Cómo pensar que llegamos al final de la carrera, si acabamos de iniciar nuestro caminar racional? La energía ha de ocupar, a día de hoy, el centro de nuestras preocupaciones.

energia origen y final del todo laboratorium bergara

The exhibition has three parts, discover them all:

01 . UNIVERSE AND HUMANITY

¿Qué decisiones deberemos abordar en un futuro inmediato respecto al uso de la energía? Complejidad, información, evolución, caos, energía oscura, relaciones internacionales, transporte, cambio climático, población y ciudades son los protagonistas de este primer relato.Su relación con la energía ha sido, es y será crucial para entender qué somos y qué seremos.

02. ENERGY ENVIRONEMENTS

la energía se manifiesta de forma camaleónica, ya que adopta muchas formas diferentes y se puede transformar de una a otra sin menguar. Recorreremos diferentes escalas que van desde el mundo nanoscópico al cosmológico. La energía es lo que mueve el Universo a todos los niveles. 

03. FUELS AND ENERGY GENERATION

¿Tenemos suficiente energía para seguir evolucionando y continuar con el objetivo de ir a un más allá en casi todos los ámbitos de nuestras vidas? Para ello, la exposición se afana en explicar el uso de todos los combustibles que se utilizan para producir electricidad, trabajo, movimiento, orden e información.

More information:

Organizes:

organizes

With the collaboration of:

collaborates


  
See more posts on ICMAB related to: Meetings OrganizationOutreach
See more posts on ICMAB related to: exhibition , energy , Elies Molins

Related Topics: Meetings Organization, Outreach

Also on ICMAB...

Search

Your experience on this site will be improved by allowing cookies Cookie Settings