Awards

1st prize in the "Reacciona" video contest of the RSEQ

Un vídeo de divulgación del ICMAB ganó el concurso de divulgación científica "Reacciona" convocado por La Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) en el marco del Año Internacional de la Química 2011. 

El uso de los combustibles fósiles ha generado importantes problemas medioambientales en nuestro planeta. Un grupo de investigación, en el Institut de Ciències de Materials de Barcelona (ICMAB), está desarrollando la síntesis de unos materiales sólidos que permiten almacenar hidrógeno para utilizarse en pilas de combustible de hidrógeno. Ese innovador sistema elimina los inconvenientes de almacenar hidrógeno licuado o en estado gaseoso (gastos, inestabilidad, volumen).

La entrega de premios tuvo lugar el 27 de julio de 2011. 

Sobre el concurso

El concurso ¡Reacciona! se ha organizado dentro de las actividades que conmemoran 2011 como Año Internacional de la Química por la Sección Territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y ha estado dirigido a los estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de Formación Profesional de la Comunidad Valenciana y los estudiantes de las universidades españolas, con ocasión de celebrarse en Valencia la XXXIII Reunión Bienal de la RSEQ.

La Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia han patrocinado los premios al mejor material multimedia que expone de forma didáctica, creativa y original algún proceso químico y, en especial, aquéllos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten particularmente formativos e ilustrativos.

ICMAB

  • Hits: 20675

INSTITUT DE CIÈNCIA DE MATERIALS DE BARCELONA, Copyright © 2020 ICMAB-CSIC | Privacy Policy | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.